Empresas

Chorizo con quinoa y denominación de origen Rioja

La empresa familiar de La Rioja Embutidos Ortiz, con sede en Navarrete y que lleva más de cien años elaborando embutidos riojanos de manera tradicional, ha presentado su nuevo Chorizo con Quinoa, un producto sin gluten y elaborado con ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni colorantes artificiales.

La incorporación de la quinoa a la fórmula tradicional del chorizo elaborado por Embutidos Ortiz aporta un valor nutricional con un elevado contenido en proteínas vegetales de alto valor biológico, respetando todo su sabor tradicional.

En colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario de La Rioja (Ctic-Cita), Embutidos Ortiz presenta un Chorizo con Quinoa “en el que lo más importante era mantener el sabor tradicional del chorizo riojano. Lo que hemos hecho, ha sido mantener la misma fórmula de nuestros bisabuelos y añadirle la Quinoa justa para que no enmascarará el sabor de siempre, pero aportara su alto contenido en proteínas vegetales. Nuestro Chorizo con Quinoa sólo lleva carne de cerdo, pimentón, sal, ajo y un 4% de quinoa”, según ha explicado Inés Ortiz, responsable de I+D+i de la empresa riojana.

El Chorizo con Quinoa es fruto de un proyecto que se enmarca dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y ha sido financiado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Programa Operativo FEDER de La Rioja.

Isabel Uribe, técnico de I+D+i del Centro Tecnológico Agroalimentario (Ctic-Cita), ha destacado que lo más importante es que el producto ya está en el mercado, que es una de sus prioridades y las de la propia empresa: “Una vez que Embutidos Ortiz nos traslada su idea, realizamos diversos estudios de mercado para analizar la demanda del consumidor. Dentro de sus preferencias, se encontraba la quinoa como innovación culinaria. Después de muchas pruebas y formulaciones llegamos a un prototipo que hemos ido mejorando hasta llegar al producto final, que es el que ahora pasa a juzgar el consumidor con su intención de compra”.

Subir