Deportes

El Varea roza el empate en La Planilla y la SD Logroñés se ha adueñado de La Salera

La noticia de este domingo en la Tercera riojano ha sido que, con la victoria del Haro frente al Villegas por 1-2 gracias a los dos tantos de Marcos Pierrugues, el club jarrero ha ocupado la cuarta y última plaza del playoff de ascenso a 2ºB. Las otras tres son propiedad del actual líder de la liga, el Calahorra, de la SD Logroñés y del Náxara.

El Calahorra se ha enfrentado a un duro rival que venía de derrotar al Náxara la jornada anterior, el Varea. Los calagurritanos también han sufrido pero les han derrotado con un gol in extremis en el minuto 87 de Xabier Barace.

(Vídeo: Twitter CD Calahorra)

Declaraciones de Miguel Sola a la conclusión del encuentro:

(Vídeo: Twitter CD Calahorra)

En el partido estrella de la jornada en el que segundo y tercero se han enfrentado, la SD Logroñés ha derrotado 1-3 al Náxara en La Salera. Liébana ha adelantado a los logroñeses pero Tamayo ha empatado el encuentro al filo de la segunda mitad. Pero en la segunda parte, los goleadores blanquirrojos, Imanol Echeverría y Rubén Peña, han dado la victoria a su equipo con un tanto cada uno.

Esta derrota hace peligrar la tercera plaza para el Náxara ya que ha empatado a 83 puntos con el Haro, y a la hora del sorteo para el playoff, estar lo más arriba posible aporta más posibilidades para tener un rival más asequible.

En la zona baja, la situación está más apretada todavía gracias a la vitoria del Casalarreina frente al Calasancio por 2-1 en EL Soto. Jorge García ha adelantado al equipo de Escolapios pero Alberto Baztan ha dado la vuelta al partido con sus dos goles, metiendo a su equipo en la pelea por la salvación. Los empates a dos entre el Tedeón y el Arnedo, y el Agoncillo y la UD Logroñés Promesas también han hecho que los equipos de abajo de acerquen todavía más. El único que parece no levantar cabeza es el Villegas, que después de la derrota de este domingo, ha certificado su descenso a Regional.

Resultados de la jornada:

Clasificación de la jornada:

Subir