Deportes

La Rioja ya tiene aspirantes a Segunda B: Calahorra, SD Logroñés, Náxara y Haro

Foto: Haro Deportivo

Este domingo se han cerrado las plazas del playoff de ascenso a Segunda B en el Grupo XVI: Calahorra, SD Logroñés, Náxara y Haro Deportivo. El conjunto jarrero ha sido el último en alargar su campaña y soñar con la categoría de bronce tras derrotar al Villegas en La Ribera 1-2 y ocupar la cuarta plaza con 83 puntos a falta de 3 partidos para el final de la liga (con una ventaja suficiente sobre el Varea, quinto clasificado).

El primero en lograrlo fue el Calahorra. Después de hacer una temporada espectacular con 30 victorias, cuatro empates y ninguna derrota, volverá a intentarlo después de que el año pasado se quedara a las puertas del objetivo frente al Badajoz. El siguiente en conseguirlo fue el único que ha mantenido el ritmo de los calagurritanos en liga: La SD Logroñés, que ha logrado 30 triunfos, dos empates y dos encuentros perdidos.

Y el tercero en acceder fue el Náxara, equipo que ha hecho una temporada muy regular y que tras un inicio un tanto difícil, logró reconducir la situación volviendo a recuperar su nivel futbolístico, lo que le ha valido para lograr 83 puntos, gracias a sus 26 victorias, cinco empates y tres derrotas.

Los najerinos volverán a intentar lograr la hazaña de subir a 2ºB, como casi hicieron la temporada anterior, perdiendo en la última eliminatoria del playoff.

Subir