La Rioja

El CV de María Luisa Alonso ya se refería a su título como “especialista” antes de 2015

A pesar del revuelo levantado por la publicación en ESdiario de una presunta ‘desaparición’ de un máster en el currículum de la número dos de Ciudadanos La Rioja, María Luisa Alonso, tras el escándalo relacionado con los méritos académicos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lo cierto es que la dirigente de la formación naranja ya se identificaba como “especialista” en Comunicación y Gestión Política (sin hacer alusión a ningún máster) cuando se presentó a las elecciones municipales de 2015.

NueveCuatroUno ha accedido al currículum con el que Alonso se daba a conocer antes de aquellos comicios, en los que ella y otros tres ediles obtuvieron representación en el Ayuntamiento de Logroño. Y en él, en lo relativo a la formación académica, la número dos de Ciudadanos La Rioja ya especificaba que el título obtenido en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense entre los años 2000 y 2001 se correspondía con el de “Especialista en Comunicación y Gestión Política”.

Aquí está el documento presentado en 2015 por María Luisa Alonso:


Cabe recordar que, tras la noticia publicada por ESdiario, fuentes de la formación naranja explicaban a este medio que “María Luisa cursó este posgrado hace más de 18 años; hacía un montón de tiempo que no entraba en LinkedIn, pero a raíz de una reciente información de Diario La Rioja sobre los estudios de los políticos y, como no tenían actualizado su currículum en el Ayuntamiento, decidió volver a entrar”.

Esas mismas fuentes subrayan que en su ‘regreso’ a esta red social de referencias profesionales, Alonso “se encontró con un montón de actualizaciones y ella las aceptó todas”, dando pie al cambio del que se hace eco ESdiario. Además, desde Ciudadanos inciden en que “María Luisa sí que estudió esa especialidad de Comunicación y Gestión Política en los años 2000 y 2001 en la Universidad Complutense; tiene la titulación y lo puede demostrar”.

Subir