La Rioja

Sexta edición de los “desayunos y meriendas Con Corazón” de Cruz Roja en Alcampo

Este viernes y sábado, 13 y 14 de abril, tiene lugar en todo el país la sexta edición de la campaña “desayunos y meriendas #ConCorazón” en los supermercados de Auchan. El objetivo es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que más lo necesitan.

En La Rioja participan 16 supermercados pertenecientes a Auchan: En Logroño, el hipermercado Alcampo, y los alcampo de Chile-Labradores, Calvo Sotelo-Milicias, Valcuerna-Ramírez de Velasco, Cigüeña-Beatos Mena y Navarrete, Perez Galdós, Servillas, Glorieta Juan XXIII, y los Manzanos. También en Logroño, los Simply de Santos Ascarza-Ruperto Gómez, Simply City Market, Duques de Nájera, y El Arco. Y los Simpy de Haro y Calahorra, junto al Alcampo de Nájera.

La recogida de alimentos se realizará en el horario comercial habitual de estos centros que en el caso de Logroño permanecen abiertos de 9 a 22 horas.

75 voluntarios de Cruz Roja están recogiendo de manos de los ciudadanos productos como leche, zumo, galletas o cereales para entregar a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada supermercado.

Balance de la campaña anterior en La Rioja

Solo en La Rioja, esta campaña recabó el año pasado un total de 19.465 kilos de alimentos. Para calcular el número total de desayunos y meriendas que Cruz Roja repartió en la región, se estimó un peso medio de 300 gramos por desayuno: Así, los 19.465 kilos de alimentos recabados se tradujeron en 64.885 desayunos y meriendas que Cruz Roja en La Rioja repartió entre niñas y niños riojanos procedentes de familias con escasos recursos económicos.

Una iniciativa de Auchan con la colaboración de Cruz Roja Española

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. A nivel nacional, las empresas organizadoras harán una entrega de 111.000 euros en productos para desayunos y meriendas.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja Española recogieron 367.232 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que han supusieron 1.224.107 desayunos y meriendas en todo el país.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir