La Rioja

Ni en lonchas ni en barra, una empresa riojana crea el primer chorizo en ‘confeti’

La empresa riojana Martínez Somalo, en colaboración con Ctic Cita, ha desarrollado el ‘confeti’ de chorizo y de jamón. El producto tradicional de siempre, pero en un formato nuevo y absolutamente “innovador y revolucionario”; porque ya no es obligatorio consumir el embutido loncheado o cortado. Ahora el chorizo y el jamón se pueden consumir en confeti, tanto en polvo como en virutas.

El producto, al que se ha bautizado como ‘confeti’, es “el mejor embutido, chorizo y jamón de origen ibérico, en formato virutas o en polvo”. Supone una solución “fácil y rápida” que los amantes del chorizo y del jamón pueden consumir en cualquier momento y lugar y que recoge los valores de Martínez Somalo.

“Es 100% natural, transparente en el etiquetado, artesano, y elaborado con las mejores materias primas de la ‘charcutería hecha en casa'”, indica la empresa riojana. Es una forma diferente y rápida de añadir sabor a los platos. Una “solución gastronómica de calidad nunca vista hasta ahora”.

El confeti es el resultado de un proyecto conjunto entre Martínez Somalo y el Centro Tecnológico Agroalimentario, Ctic Cita. El proyecto ha dado lugar a un producto totalmente nuevo en el mercado. Para llegar a este desarrollo, la colaboración ha incluido todas las fases de creación del producto: desde la búsqueda del concepto y estudios de mercado, pasando por elaboración de prototipos y validaciones de cata y estudios de aceptación de consumidor; análisis de vida útil del producto y el packaging, así como como la viabilidad y escalado industrial para finalmente realizar estudios de consumidor y llevarlo a mercado.

Subir