Deportes

Víctor tendrá una segunda oportunidad esta temporada con el Manomanista

Foto: Asegarce

El pelotari riojano Víctor Esteban, tras su mala actuación en el campeonato de Parejas 2018, tendrá, a partir de este viernes, una nueva oportunidad de mostrar sus habilidades en el frontón al disputar el Campeonato Manomanista LEPM 2018.

Además del riojano, siete pelotaris más pelearán por conseguir la máxima distinción de vestir la camiseta roja a lo largo de todo el año que acredita la txapela manomanista. Por parte de Asegarce, Urrutikoetxea, Olaizola II, Artola, Laso, Albisu y el debutante Arteaga II han sido los seleccionados y por parte de Aspe, los elegidos son Irribarria, Altuna III, Ezkurdia, Zabaleta, Retegi BI, Elezkano II, Rezusta y Jaka.

Tras el sorteo realizado con la participación de los ex campeones manomanistas Luciano Juarsiti, Atano X (txapelas de 1966 y 1968) e Iñaki Gorostiza que logró el título en 1977, los cruces han quedado de la siguiente forma:

– Grupo A, en dieciseisavos se enfrentarán Elezkano II y Arteaga II. Al ganador le espera Artola en octavos y como cabeza de serie en cuartos está Bengoetxea VI.

– Grupo B, en dieciseisavos el ganador de Ataun se las verá con Olaizola II en octavos y como cabeza de serie en cuartos está Rezusta.

– Grupo C, en dieciseisavos se enfrentarán Retegi BI y Víctor. Al ganador le espera Altuna III en octavos y como cabeza de serie en cuartos está Urrutikoetxea.

– Grupo D, en dieciseisavos se enfrentarán Jaka y Laso. Al ganador le espera Ezkurdia en octavos y como cabeza de serie en cuartos está Irribarria.

Las semifinales se jugarán el 12 y 13 de mayo en Iruña-Pamplona y Bilbao respectivamente. Y la final tendrá lugar el 27 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Subir