La Rioja

Santo Domingo de la Calzada es el ganador del ‘Contenedor de Oro’

El compromiso de los calceatenses con el reciclaje del vidrio ha tenido su recompensa, y desde hoy el ‘Contenedor de Oro’ luce en la Plaza Hermosilla de la localidad. El acto de entrega se ha celebrado esta mañana con la presencia del gerente de la zona norte de Ecovidrio, Óscar Acedo; el teniente de alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Javier Ruiz, y el jefe del Servicio de Gestión y Control de Residuos de la Consejería de Medio Ambiente, Ángel Martínez.

Se trata del primer contenedor simbólico que se entrega en el concurso abierto por el Gobierno de La Rioja y Ecovidrio para premiar la implicación de 14 ayuntamientos riojanos en una nueva iniciativa de sensibilización sobre la recogida de residuos. En este caso, Santo Domingo ha incrementado en un 103% la tasa de recogida de vidrio respecto al mismo mes de marzo del año pasado, un dato que le ha valido para acoger el contenedor dorado que compartirán todos sus vecinos.

Esta singular competición se inició en el mes de marzo y se prolongará hasta el próximo agosto, contará con la participación de: Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo, Alfaro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Lardero, Fuenmayor, Villamediana de Iregua, Navarrete, Pradejón, y Autol.

No obstante, el éxito de esta campaña se refleja en el conjunto de los datos de recogida de vidrio registrados en marzo con una subida media global de un 8,64% en los 14 municipios.

Los participantes tienen un reto por delante para seguir mejorando en los próximos cinco meses y conseguir no sólo el ‘Contenedor de Oro’, sino el premio de 3.000 euros que logrará el municipio finalista y que podrá destinar a la adquisición de materiales o actividades sociales y medioambientales.

Actividades informativas en la calle

La campaña de Ecovidrio seguirá recorriendo las localidades con su estand informativo en el que los vecinos se podrán hacer una foto (tras haber escrito por qué reciclan vidrio en una pizarra) y participar en el sorteo de 100 miniglús y de un pack de experiencias en la Reserva de la Biosfera de La Rioja

Este mes ya se han sorteado los primeros 15 miniglús entre los 168 participantes de Fuenmayor, Logroño, Lardero, y aquellos que han enviado sus fotografías mientras reciclaban vidrio a través de las redes sociales con el hashtag #LaRiojaReciclaVidrio.

Toda la información se puede seguir a través de las redes sociales como Facebook y Twitter (@lariojarecicla), o en la página web de la campaña.

Subir