La Rioja

Agresión homófoba en Logroño al ritmo del ‘Cara al sol’

Una joven ha presentado ante la Policía Nacional una denuncia tras sufrir una agresión homófoba en los alrededores de la Plaza del Mercado de Logroño, donde se encontraba de fiesta con su pareja la semana pasada. Cuando caminaban agarradas hacia su casa “en actitud cariñosa”, a la altura de la calle Herrerías, otro chaval joven que se encontraba por delante de ellas comenzó a decir frases como “mira a estas bolleras de mierda” y “vamos a ponerles el cara al sol para que aprendan”.

Ante este comportamiento, la pareja intentó continuar su camino sin hacer caso de los improperios del denunciado, aunque este prosiguió con sus insultos hasta que decidió directamente encararse con ellas. Después de intentar que se calmara pidiéndole que se tranquilizara, este aumentó aún más su agresividad y comenzó una batería de escupitajos, empujones, amenazas e intentos de agresión mientras sus amigos se interponían para evitar males mayores.

Tras conseguir su cuadrilla llevarse al joven por la fuerza, este volvió a irrumpir en la escena conduciendo un coche, volviendo a insultar a la pareja y marchándose con el ‘Cara al sol’ a todo volumen por el centro de la capital riojana. Tras sucederse la desagradable situación, las dos jóvenes llamaron a la Policía Nacional, a quienes pusieron en conocimiento de los hechos.

Otras agresiones homófobas

Hace poco más de un mes, otro joven denunciaba en la capital riojana otra agresión homófoba ocurrida en el centro de Logroño cuando paseaba a su perro por la noche, que le causó varios hematomas en el cuerpo y le obligó a acudir a un centro sanitario.

Y hace tan sólo un par de semanas, se ponía en conocimiento de la Fiscalía y del Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, la actuación de un grupo ‘ultra’ por repartir folletos contra el colectivo LGTBI en los alrededores del colegio La Milagrosa de Calahorra.

Subir