La Rioja

El PSOE de Calahorra denuncia el reparto de octavillas homófobas en la puerta de un colegio

El PSOE de Calahorra ha pedido a la Fiscalía y al Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, que actúe contra un grupo ‘ultra’ por repartir folletos contra el colectivo LGTBI en la capital riojabajeña.

Los socialistas calagurritanos aseguran que en la tarde de este martes “un joven ha repartido, a las 17: horas, unos folletos en la puerta del colegio concertado La Milagrosa. Los folletos firmados por AES LA RIOJA, Alternativa Española Social Cristiana, pueden ser constitutivos de un delito de odio contra el colectivo LGTBI”.

“Exigimos a la Fiscalía que actúe de oficio contra este grupo que denigra al colectivo de personas LGTBI impunemente. Asimismo exigimos al Delegado del Gobierno que actué contra este colectivo que desde diverso ambientes propaga ideas contrarias a los Derechos Humanos y a nuestro ordenamiento jurídico”, añade el PSOE.

Además, el grupo municipal socialista reclama “que se reúna la Junta de Seguridad de Calahorra con carácter de urgencia para tratar este tema y se acuerde la adopción de medidas concretas para evitar que se repita en más centros educativos de la ciudad”.

El contenido de los folletos

En el texto se equipara homosexualidad con la pedofilia, junto a otra serie de “delirios que solo pretenden sembrar el odio y la discriminación de aquellas personas que no cumplen con lo que este grupo de extrema derecha considera natural”, explican los socialistas.

“Se realizan una serie de afirmaciones de gran gravedad ante las que no es posible callar ni mirar para otro lado y que no pueden quedar impunes”, añaden, subrayando que “el hecho de repartirse en la puerta de un colegio en el que pueden cursar estudios menores LGTBI puede contribuir a su discriminación y al acoso en el ámbito escolar”.

“El único objetivo es sembrar el odio contra las personas LGTBI por lo que es necesario que este grupo sea controlado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”, concluye el PSOE calagurritano.

Subir