Universidad de La Rioja

“Una gota de ti llena toda una vida”

La campaña de donación de sangre ‘Una gota de ti llena toda una vida’ animará a los universitarios riojanos a donar sangre en el campus para salvar la vida de muchos pacientes durante el mes de abril.

Esta campaña ha sido presentada por Rubén Fernández Ortiz, vicerrector de Estuidantes, María Martín Díez de Baldeón, consejera de Salud, y Carlos Sola Lapeña, director técnico del Centro de Transfusión de La Rioja.

Durante el mes de abril, se realizarán diversas acciones comunicativas con el objetivo de que los jóvenes puedan donar sangre, proceso rápido, sencillo y de enorme utilidad que pueden realizar de forma altruista todas las personas que sean mayores de edad, pesen más de 50 kilos y se encuentren bien de salud.

Todos los universitarios podrán donar sangre en el campus durante los días 10, 11, 12, 17, 18,19, 24,25 y 26 de abril. Los tres primeros días, el Banco de Sangre se ubicará en el Edificio Quintiliano de 9 a 14 horas. Además, el día 11 mantendrá la unidad móvil en el mismo centro en horario de 15:30 a 20 horas.

Por su parte, el miércoles 18 y el martes 24 visitará el Complejo Científico Tecnológico de 9 a 14 horas y el martes 25 de desplazará a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

Además, y con el objetivo de hacer partícipes a los alumnos de la Escuela de Enfermería, el Banco de Sangre y la Universidad de La Rioja realizarán una campaña de promoción de la donación de sangre en este centro universitario haciendo coincidir la visita de la unidad móvil al CARPA los jueves 12, 19 y 26 de abril de 10 a 14 horas.

Se realizará una activa campaña de comunicación que se centrará en diferentes líneas estratégicas: el empleo de diversos materiales gráficos ubicados en puntos estratégicos del campus universitario; el refuerzo de la comunicación interna; el fomento de la participación y difusión de la campaña en toda la comunidad educativa y una acción especial en web y redes sociales.

Salud y la Universidad de La Rioja recuerdan que todos los interesados en donar sangre deberán acudir a la unidad móvil encargada de la extracción sanguínea con el DNI, con el fin de identificar la donación. Tras ello, se tomará la tensión arterial y se medirán los niveles de hemoglobina.

Posteriormente, se efectuará la donación sanguínea, que durará aproximadamente 10 minutos. Por último, el donante tomará agua o un refresco con el fin de recuperar el volumen de sangre extraído.

Subir