La Rioja

Este lunes comienza la retirada de dorsales para la III Carrera de la Mujer por la Investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer ha anunciado que este lunes comienza el plazo para la entrega de camisetas, dorsales y bolsas con los obsequios donados por colaboradores y patrocinadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja (Avda. del Moncalvillo, 2).

El horario en esta primera jornada será de cuatro a ocho de la tarde, mientras que entre el martes y el viernes se amplía también a la mañana (de nueve y media a una y media).

El recorrido de la carrera, que se desarrollará el próximo día 15, será de cinco kilómetros llanos y urbanos, que transcurrirán por las principales calles del centro de la ciudad.

Los recursos obtenidos por esta inicitiva irán destinados a financiar dos becas predoctorales para el desarrollo concreto de dos proyectos de investigación, uno en la Universidad de La Rioja titulado ‘Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer’, y otro en el CIBIR titulado ‘Implicación de IGF1R en el microambiente no tumoral del cáncer de pulmón: estudio de modelos de metástasis y muestras clínicas’.

Subir