La Rioja

Los viajes del riojano Pedro Mardones vuelven a Cuatro con un millón de espectadores

Pedro Mardones ha vuelto a coger la mochila para recorrer los cinco continentes. Y su primera parada ha sido un destino sorprendente: Silicon Valley. En la capital de las nuevas tecnologías, el presentador riojano ha conseguido mostrar el interior de algunas grandes empresas que dominan internet, como Google, Facebook, Twitter, Ebay… ante algo más de un millón de espectadores (6,6% de share), sólo por detrás de Fariña (Antena 3) y Got Talent (Telecinco) en su franja horaria.

‘Viajeros Cuatro’ ha comenzado su andanza por el mundo en una de las ciudades del momento. ¿Por qué es tan importante esta zona de la bahía de San Francisco? Porque allí se han trasladado las empresas en auge del milenio y allí también nacen y triunfan las startups. La ciudad entera se ha rendido a la tecnología, incorporándola no sólo en sus empresas, sino también en sus viviendas.

Nada más llegar a su hotel tecnológico en Silicon Valley, Pedro Mardones pedía unas toallas y un bote de espuma de afeitar. Cuál era su sorpresa cuando, al abrir la puerta, veía que su asistente era un robot llamado ‘Botlr’, que cumple las funciones sencillas de los botones del hotel. En esta zona de San Francisco, que ya se ha convertido en la cuna de la tecnología, comienza a ser frecuente la convivencia entre humanos y robots.

Primer programa completo.

Subir