Deportes

La X Carrera popular “Ciudad de la Verdura” tendrá un circuito homologado de 10 kilómetros

La décima edición de la carrera popular “Calahorra, Ciudad de la Verdura” tendrá una distancia de 10 kilómetros y será el 21 de abril a las 18 horas. El recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo recientemente, se mantiene con salida y meta en la calle Bebricio.

Un circuito que se establece en el casco urbano de Calahorra: Glorieta de Quintiliano, los laterales del paseo del Mercadal, las calles Ruiz y Menta, Paletillas, General Gallarza, la avenida de Valvanera y Bebricio. Los corredores tendrán que dar tres vueltas para completar la prueba.

Además, esta edición contará con cuatro liebres que ayudarán a completar el recorrido en 40 minutos, 45 minutos, 50 minutos y 55 minutos.

La carrera establece cuatro categorías: senior (hasta cuarenta años), de cuarenta a cuarenta y cinco años, de cuarenta y cinco a cincuenta y cinco años y a partir de los cincuenta y cinco años masculino y femenino.

Todos los participantes estarán asegurados y tendrán la bolsa del corredor, que este año incluye una camiseta oficial de la prueba, una botella de vino y una invitación canjeable por un pincho de la ruta de las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura en los bares de la calle Mártires Capi, The Swing Nico y Smiley, entre otros obsequios.

La inscripción se realizará a través de la página web www.corredorespopulares.es hasta el 19 de abril y tiene un coste de diez euros. No habrá posibilidad de inscribirse en la carrera el mismo día de la carrera. Y la recogida de dorsales tendrá lugar en el pabellón Europa el 21 de abril entre las 15:30 y las 17:30 horas.

Subir