La Rioja

El paso sobre el río Cidacos en Calahorra ya suma 44 días cortado al tráfico

Foto tomada el 4 de abril

Desde el pasado 21 de febrero permanece cerrado al tránsito de vehículos el vado del Río Cidacos en Calahorra junto al puente del ferrocarril, único paso existente para unir el polígono de Tejerías y el Polígono de la Azucarera. “Un trayecto esencial para la entrada y salida de vehículos al Casco Antiguo y a la zona ‘este’ de la ciudad, que utilizaban diariamente cientos de vehículos”, han señalado desde el PSOE.

Foto tomada el 4 de abril

Los socialistas han calificado la situación como de “bochornosa” para la segunda ciudad de la Rioja: “También que dicho paso siga a estas alturas del Siglo XXI siendo una tabla de hormigón que puede ser -o no- practicable en función de si baja o deja de bajar agua por el cauce del río”.

“Igualmente bochornoso es el hecho demostrado de que el Partido Popular de Calahorra ha sido incapaz en 23 años de gobierno de levantar un puente en la zona. Un puente con ‘mayúsculas’ que permita la construcción de una variante para unir la entrada a la ciudad desde Zaragoza con la carretera de San Adrián”, han añadido, destacando que la unión entre polígonos (Tejerías y Azucarera) o ‘Variante Este’ es algo que el PP ha prometido en multitud de ocasiones y llevado en su programa electoral, pero que ha sido incapaz de realizar por “falta de ambición” y “escasez de trabajo”.

Subir