Deportes

Sheyla Gutiérrez, fuera de control en el Tour de Flandes tras una fuerte caída: “Así es el ciclismo”

Sheyla Gutiérrez ha sufrido este fin de semana una caída en el Tour de Flandes a 60 kilómetros de meta, aunque ha logrado finalizar la prueba (han llegado 69 ciclistas fuera del control). La corredora riojana no ha podido evitar irse hacia un lateral de la calzada e impactar contra una pared y un semáforo, cuando en el centro del pelotón se producía un masivo golpe por el mojado pavimento belga.

“No creo en la suerte, por eso voy a buscarla”, ha señalado la corredora riojana, quien ha destacado que en cada clásica, para pasar entre las diez primeras en cada muro o pavé, a veces se toman algunos riesgos.

Así ha vivido el accidente: “Punto crucial de la carrera y yo estoy adelante. Velocidad, caída, salto una bici, pienso que la evito, salto un bordillo, pero la corredora de al lado se mete entre un semáforo y la casa (lo siento, Roxane Fournier) e irremediablemente caigo o reboto. Me levanto rápido, pero no tengo ni rueda delantera… intento coger aire… Con la bici de recambio, pruebo a seguir… Pero nada… la carrera se ha ido. Y yo me he hecho un poquito de daño, pero estoy bien”.

“Flanders, the land of the lions. Así es el ciclismo”, ha concluido en un breve mensaje en las redes sociales.

Subir