Deportes

El BM Logroño pega un puñetazo en la mesa europea al vencer al Anaitasuna (34-28)

Foto: BM Logroño

El BM Logroño ha ganado por 34-28 al Helvetia Anaitasuna este miércoles en el Palacio de los Deportes de La Rioja en uno de los partidos clave de la temporada para poder estar en Europa la próxima campaña.

El partido ha tenido unos primeros treinta minutos muy goleadores. El equipo riojano ha estado muy certero en ataque, en disparos cercanos y lejanos. Y pese a encajar 16 goles, la defensa ha hecho una buena primera mitad pero la mala suerte ha hecho que los rebotes y segundas jugadas hayan favorecido más a los navarros.

Hasta el minuto 17  la tensión y la igualdad han sido máximas. A partir de ahí el BM Logroño ha sido muy superior y ha abierto una brecha de cuatro goles  (15-11). Pero en la recta final del primer periodo el Helveitia Anaitasuna ha aprovechado el desconcierto local tras unas decisiones arbitrales discutidas  para colocarse a un solo gol de distancia  (17-16).

En la segunda parte el BM Logroño ha puesto una marcha más al encuentro. Apenas han necesitado siete minutos, para abrir una brecha de cuatro goles (21-17). Minuto a minuto y gol a gol, el BM Logroño ha continuado martilleando a su rival sin piedad (28-22).

En los últimos diez minutos el Helvetia Anaitasuna ha apretado y ha encadenado varios ataques seguidos marcando, lo que ha hecho que por momentos se acercara en el marcador. Pero gracias a la ventaja cosechada, a las buenas intervenciones de Krupa y a la buena suerte, el BM Logroño ha logrado mantener la ventaja y ha conseguido una victoria que es muy importante de cara al final de temporada (34-28).

El BM Logroño se coloca con 30 puntos e iguala al Fraikin BM. Granollers en la tabla, aunque continúa en la cuarta posición.

Ficha técnica:

BM Logroño: Krupa (p), Sánchez Migallon (2), Javier Muñoz (7), Kukik (4), Del Arco (1), Ángel Fernández (7), Garciandia (5), Montoro (1), Kusan (6), Aguinagalde (p), Castro (0), Chiuffa (0), Paredes (1), Cadarso (0), Javier Romeo (p)

Helvetia Anaitausuna: Sergey Hernández (p), Xabier Etxeberría (6), Filipe Gonçalo (1), Miguel Goñi (0), Ander Ugarte (3), Oswaldo Dos Santos (4), Raúl Nantes (9), Antonio Bazan (2), Cristian Martínez (0), Ander Adarraga (0), Carlos Chocarro (0), Iñigo Barrcart (0), Gabriel Ceretta (1), Mikel Aguirrezabalaga (0), Simón Karl (0), Julen Elustondo (2)

Parciales: 4-5, 6-6, 9-9, 12-10, 15-13, 17-17 al descanso. 19-16, 22-19, 27-21, 28-23, 30-26, 34-28

Árbitros: David Monjo Ortega – Miguel Martín Soria Fabián. Ha excluido al local Kukik. Ha excluido a los visitantes Filipe Gonçalo y Antonio Bazán.

Comentarios
Subir