La Rioja

‘Los cinco’ logra el segundo puesto en la X Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades

Tres de los integrantes del grupo 'Los Cinco', junto con el vicerrector de Estudiantes, Rubén Fernández, y el rector, Julio Rubio

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y Rubén Fernández Ortiz, vicerrector de Estudiantes, han recibido al equipo ‘Los Cinco’, que ha representado a la Universidad de La Rioja en la X Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), logrando el segundo puesto.

El equipo ‘Los Cinco’ estaba formado por David Benito Huarte –estudiante del Grado en Ingeniería Eléctrica-, Mario Martínez –estudiante del Máster en Ingeniería Industrial- y Ana Martín, Dámaso Manzano y Federico Krumnack, estudiantes del Grado en Derecho. Todos ellos, estudiantes de la Universidad de La Rioja.

En esta edición, los equipos tenían que esgrimir argumentos –sin conocer previamente la posición a favor o en contra- sobre esta cuestión: ¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?

El equipo ‘Los Cinco’, que tuvo que defender la postura contraria a la reforma, perdió contra los anfitriones de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en la final disputada el viernes 23 en el Parlamento de Navarra.

En la primera ronda, disputada el jueves 22 de marzo, el equipo de la Universidad de La Rioja venció a los de la Universidad de Zaragoza (1-2) y Castilla La Mancha (0-3); y en segunda ronda ganó a la Universidad de Cantabria (3-0).

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.

Subir