Educación

La Rioja estabilizará 850 plazas temporales en los ámbitos de Salud y Educación

La Rioja estabilizará 850 plazas temporales en los ámbitos de Salud y Educación

El Gobierno de La Rioja aprobará el Decreto que regula el proceso de estabilización de un total de 850 plazas temporales hasta el año 2020, correspondientes al personal docente no universitario y al personal estatutario del Servicio Riojano de Salud.

La propuesta del Gobierno de La Rioja saldrá adelante a pesar de recibir el rechazo de la Mesa General de Negociación, ya que el Ejecutivo considera que se trata de una medida que mejorará la calidad del empleo público, ya que va a permitir reducir las plazas ocupadas por funcionarios interinos en estos dos ámbitos y se incrementarán las ocupadas por funcionarios de carrera, lo que mejorará la estabilidad del empleo público.

Para el Ejecutivo regional resulta incomprensible el cambio de opinión de los sindicatos puesto que la propuesta presentada hoy recibió el visto bueno en las respectivas mesas sectoriales e incluso en el acuerdo alcanzado a nivel nacional entre el Estado y los sindicatos.

Asimismo, considera que no ha existido una verdadera voluntad negociadora por su parte, ya que han tratado de bloquear la negociación con la propuesta de medidas que vulneran los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad que rigen la selección de personal en las administraciones públicas. La administración regional no va a aceptar presiones para beneficiar a colectivos concretos de aspirantes y poner en juego la calidad de servicios públicos tan importantes como el Sistema Educativo Riojano.

El decreto recoge una Oferta de Empleo Público de 379 plazas correspondientes a personal docente no universitario y 471 plazas a personas del Servicio Riojano de Salud.

Cabe destacar que la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para al año 2017, establece la posibilidad de que determinados sectores de las Administraciones Públicas puedan disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal con el objetivo de reducir la tasa de cobertura temporal en cada ámbito por debajo del 8%.

Subir