La Rioja

Los costaleros de la Flagelación logran reunir 633 kilos de alimentos en su ‘Ensayo solidario’

La Cofradía de la Flagelación de Logroño celebró este pasado domingo una actividad conocida como ‘Ensayo solidario’: una muy especial recogida de alimentos. Para ello los 34 cofrades costaleros de esta Cofradía se situaron bajo la parihuela (estructura de ensayo de un paso sin imágenes religiosas) para desfilar y en sus paradas, recoger los alimentos que fueron entregando cofrades, feligreses o ciudadanos. Al final del recorrido, que transcurrió por los alrededores del parque González Gallarza, se donaron 633 kilos de alimentos que ya se encuentran en la sede del Banco de Alimentos.

Antes del inicio de este singular ensayo solidario, que duró dos horas, la hermana mayor de la Cofradía de la Flagelación de Logroño, María del Ángel Quintana Velilla, no podía ocultar “los nervios ante la novedad”. “Es la primera vez que realizamos este tipo de actividad, incluso la primera vez que se hace en La Rioja y nuestro deseo es que sea un éxito sabiendo las dificultades de organizar este tipo de actividad”, señaló, avanzando que el próximo año repetirán la iniciativa.

El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, indicó que “a pesar de las muchas actividades que venimos celebrando a lo largo del año, lo cierto es que estábamos expectantes ante algo que era novedoso, si bien ya se había probado en otras zonas de España”.

“El resultado ha sido extraordinario y deben sentirse muy satisfechos los 370 cofrades de la Flagelación, y en especial su hermana mayor, por el éxito conseguido en un ensayo solidario que en plena preparación de la Semana Santa ha marcado un hito dentro del mundo de la solidaridad en nuestra comunidad”, concluyó.

Subir