La Rioja

La Rioja es la región con mejores expectativas de empleo de cara a Semana Santa

El incienso trae buenos augurios para el empleo en La Rioja. Esto no representa ninguna novedad, pues el la contratación tiende a crecer en todo el territorio nacional en Semana Santa. Sin embargo, las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad sitúa a nuestra región como la que experimentará una mayor creación de puestos de trabajo entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección.

Según esta compañía, en España la Semana Santa generará 182.700, lo que representa un incremento del 9,7% respecto al pasado año. Son la hostelería, el transporte y el entretenimiento los sectores que más reforzarán sus plantillas durante esas fechas y es La Rioja la comunidad con mejores previsiones respecto a la campaña de 2017.

1.250 nuevos puestos de trabajo

En concreto, la contratación podría experimentar un crecimiento del 15,4% (lo que implicaría 1.250 puestos de trabajo) en relación al pasado ejercicio, lo que sitúa a nuestra región por delante de otras como Andalucía (13,4%), Murcia (13,2%) y Extremadura (13,2%). En el lado opuesto se sitúan Castilla-La Mancha (6,1%), Canarias (4,4%) y Aragón (3,7%), que es donde menos aumentará la creación de empleo, según Randstad.

Subir