La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño veta la contratación a Serunión durante un año

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha incoado un expediente para la prohibición de contratar con el Consistorio por parte de la empresa Serunión durante el periodo de un año.

El portavoz municipal, Miguel Sainz, ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que resolver el anterior contrato con la empresa Serunión que prestaba el servicio de comida a domicilio después de que se detectaran anomalías en la prestación “de un servicio que llega a una población muy sensible y que en los últimos tiempos no fue ofrecido en condiciones adecuadas”.

Esta medida se ha adoptado después de que el año pasado tuviera que resolverse el servicio de comida a domicilio “al probarse una conducta negligente de la empresa Serunión en el cumplimiento del contrato, que provocó daños a los intereses públicos y un evidente deterioro de la imagen municipal”.

No obstante, “no se puede acreditar la existencia de mala fe por parte de la empresa”, ya que “corrigió las disfunciones producidas, no detectándose problemas de salud en los usuarios del servicio”, ha añadido Sainz.

El pasado mes de agosto la Junta de Gobierno adjudicó el servicio de comida a domicilio a la empresa Trabajo Social y Servicios La Rioja por un importe de 1.167.075 euros y tres años. En este tiempo, ha señalado el portavoz del Consistorio, “se ha recuperado el número de usuarios, alcanzando a fecha de hoy los 84, y se han realizado 34 visitas de inspección sin haberse detectado ninguna anomalía. Todo está en orden y la comida a domicilio se presta con total normalidad”.

Para garantizar un servicio idóneo, la Junta de Gobierno contrató una asistencia técnica de inspección del servicio de comidas a domicilio a la empresa Aquimisa por un importe de 14.810,40 euros durante el plazo de un año (noviembre 2017-octubre 2018), prorrogable por otro año más.

Subir