La Rioja

PP y PSOE se enzarzan a cuenta del futuro colegio de Casalarreina

Unas grietas que aparecen repentinamente en un colegio, un proyecto para construir un nuevo centro y elecciones a poco más de un año vista. Elementos más que suficientes para que la gresca política salte a escena, tal y como ha sucedido este lunes entre el Partido Popular y el PSOE, con el colegio de Casalarreina como trasfondo.

Las grietas descubiertas en el techo de dos aulas a finales de la pasada semana recordaron que existe la intención de construir un nuevo centro educativo en la localidad riojalteña. Una intención que no termina de materializarse por motivos bien distintos, en función de a quién se le consulte sobre esta cuestión.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Casalarreina, Angélica Elosúa, ha reclamado este lunes al alcalde, Félix Caperos, que “ceda al Gobierno de La Rioja una parcela sin cargas para que construya un nuevo centro, pues esa es la única manera de solucionar este tema”. “El Ayuntamiento debe gestionar esa cesión, eliminando las líneas de alta tensión para que Educación pueda recibir la parcela y acometer las obras, que es lo que todos deseamos. No se trata de una cuestión del Gobierno de La Rioja, que tiene el proyecto y el presupuesto para iniciar las obras”, ha añadido.

Como era de esperar, estas declaraciones no han sido bien recibidas en el Partido Socialista, donde creen que “lo único que buscan es retrasar y dificultar que haya un nuevo colegio en la localidad y desviar la atención del estado deplorable de las actuales escuelas, que han sido clausuradas por deterioro del centro”.

Segundo asalto

Elosúa ha señalado que “desde el principio apoyamos la elección de la parcela por parte del Ayuntamiento. Nos pareció una parcela bien situada, con los metros necesarios para contar con un buen Colegio para Casalarreina. Tanto nosotros como el Alcalde sabíamos que esa parcela tenía dos problemas: había que urbanizarla y había que eliminar unos cables de alta tensión”.

En la otra esquina del ring, el partido de Caperos considera “lamentable” la actitud de los populares, pues “conocen bien el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para que se construya el nuevo colegio. “Hasta ahora el Ayuntamiento solo ha tenido por parte del PP dificultades y palos en las ruedas; no tienen voluntad política y les duele que se pueda realizar un colegio digno donde propuso el municipio”, añade el PSOE, que considera la rueda de prensa ofrecida por el PP como un “circo mediático” para “intentar confundir a los ciudadanos”.

Subir