Deportes

Logroño será sede del circuito World Padel Tour en 2019

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha asistido este lunes a la presentación oficial de la nueva temporada del circuito World Padel Tour (WPT 2018), celebrada en el Teatro Goya de Madrid.

Durante el evento se han detallado las principales novedades de cara al circuito del 2018 y se ha reconocido a los jugadores más destacados durante la pasada campaña.

Al término de la misma, el concejal de Deportes ha anunciado que la ciudad de Logroño, tal y como se ha dado a conocer en el transcurso de la gala, será sede de este circuito el próximo año 2019.

“Esta gran noticia es fruto de un pre acuerdo entre Logroño Deporte y los organizadores del circuito World Padel Tour, de tal manera que Logroño volverá a ser sede de uno de los torneos que componen este circuito de pádel profesional, el mejor del mundo según los profesionales. La fecha exacta la conoceremos este mismo verano”, ha explicado Merino.

Tal y como ha manifestado el concejal logroñés, “se trata de un evento que genera, allí donde se disputa, una gran expectación. Logroño disfrutará de todos sus atractivos, aportando tanto el calor de un público cada vez más numeroso y entendido como la calidad de nuestros servicios deportivos municipales”.

Además, ha destacado la importancia que tendrá este torneo en diferentes sectores, “convirtiendo a Logroño en el epicentro de todas las atenciones mediáticas con un importante reporte económico”. “Somos una ciudad que vive por y para el deporte y que siempre ha estado a la altura a la hora de acoger importantes eventos, como por ejemplo la Vuelta Ciclista a España, partidos de selecciones oficiales o la Copa Davis de tenis”, ha añadido.

Logroño fue sede del circuito desde 2007 hasta 2011, un torneo que se denominó hasta el 2013 ‘Padel Pro Tour’ para posteriormente pasar a convertirse en el actual ‘World Padel Tour’.

Circuito World Padel Tour

El circuito WPT se celebra por diferentes puntos de la geografía española y traspasa nuestras fronteras. Cada año se disputan alrededor de 15 y 20 torneos WPT Padel Tour además de un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking, en categoría masculina y femenina.

Recordamos que estos torneos comenzaron en el 2013, y se convirtieron en el circuito profesional más importante en sustitución al anterior, el Padel Pro Tour.

Subir