La Rioja

La calle Vélez de Guevara en Logroño estará cortada al tráfico hasta el 28 de marzo

El Ayuntamiento de Logroño ha informado de que, con motivo de las obras contenidas en el proyecto de obras de reurbanización de la calle Vélez de Guevara, se procederá a cortar el tráfico, en el tramo comprendido entre Torremuña y Pérez Galdós, desde este martes hasta el próximo 28 de marzo.

Se preseñalizará el corte de tráfico mediante una señal reglamentaria y el panel complementario indicando el plazo de vigencia del mismo. En todo momento se garantizará el acceso a garajes.

Las trabajos afectarán al montaje de bordillos, hormigonado de aceras y tendido de materiales.

Estas obras corresponden a la segunda fase de reurbanización de la calle Vélez de Guevara y las obras se centran en el tramo entre las calles Pérez Galdós y Torremuña. Cuentan con un presupuesto cercano a los 370.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Esta fase da continuidad a la primera, que se ejecutó en 2017 entre las calles Vitoria y Pérez Galdós por un importe de 504.750 euros, y continuará con una tercera, entre Torremuña y Duques de Nájera.

La obra consiste en la reordenación de la calle y la ampliación y mejora de aceras de Vélez de Guevara, así como la acera de la calle Torremuña en todo el ámbito del colegio; mejora del pavimento de la calzada; la renovación de tuberías de abastecimiento, de la red de sumideros y de la red de alumbrado público; nuevo mobiliario urbano; ejecución de un cruce elevado en el cruce con Torremuña; implantación de arbolado en la margen oeste; y mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones, luz y gas.

Subir