La Rioja

La Gran Final First Lego League España reúne a unas 2.000 personas en Logroño

La Rioja ha acogido este fin de semana la Gran Final FIRST LEGO League España en una cita que ha reunido durante dos días a unas 2.000 personas en el colegio San José Hermanos Maristas de Logroño. El equipo Los Acuáticos del colegio San Lorenzo de Ezcaray ha obtenido el Premio Fundación Princesa de Girona al Emprendimiento.

La Gran Final ha contado con la participación de más de 700 jóvenes. De los 1.900 equipos que han participado este año en FIRST LEGO League España, 55 equipos de FLL (el programa para jóvenes de 10 a 16 años) se han dado cita en este encuentro, donde han presentado sus proyectos científicos y puesto a prueba el diseño, construcción y programación de sus robots.

La representación riojana ha corrido a cargo del equipo Los Acuáticos, del colegio San Lorenzo de Ezcaray, que ha obtenido el Premio Fundación Princesa de Girona al Emprendimiento, y de CIA Compañía de Ingenieros Adolescentes del colegio Compañía de María de Logroño. Ambos se clasificaron para la Gran Final en el Torneo Clasificatorio FLL La Rioja junto al equipo GRAT-Anunciata del colegio La Anunciata de Tudela, que ha conseguido el Primer Premio a la Estrategia y la Innovación.

En la ceremonia de clausura y entrega de premios, que ha tenido lugar este domingo, todos los participantes han recibido una medalla acreditativa de su participación en la Gran Final. Además se han entregado 25 premios, de los cuales 11 conllevan una plaza en algunos torneos internacionales de FIRST LEGO League:

– World Festival en Detroit (EEUU): 25 a 28 de abril
– FLL Open Invitational Central Europe en Debrecen (Hungría): 16 a 19 de mayo
– FLL Razorback Invitational de Arkansas (EEUU): 17 a 20 de mayo
– FLL Estonian Open Estonian Open en Tallín (Estonia): 6 a 18 de junio

Todos los premiados

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir