La Rioja

El río Najerilla amenaza con desbordarse en Anguiano y Nájera

El río Najerilla el pasado fin de semana, a su paso por Villavelayo

El SOS Rioja ha informado este sábado de una importante crecida del río Najerilla a su paso por el barrio de Cuevas en Anguiano, tras ponerse en contacto con la Confederación Hidrográfica del Ebro facilitándoles esta información.

La Confederación ya tenía conocimiento del suceso, por lo que ya se encuentran poniendo medios para regular el caudal del río y que no produzca inundaciones en la localidad serrana, aunque sí han anunciado que se verán aumentos del caudal del río en las últimas horas de la tarde y durante la noche.

La situación, a juicio de la Confederación, está controlada y regulada por su personal, soltando agua para evitar desbordamientos y avenidas importantes.

El primer pico de aumento de caudal hasta niveles importantes llegará a Nájera sobre las 22 horas de este sábado, pero posiblemente se den nuevos aumentos en el transcurso de la noche.

El SOS Rioja ha dado aviso a Policía Local y a Protección Civil, informándose también a la Guardia Civil COS de la situación quien informará a su personal en Nájera.

Así bajaba el pasado 7 de marzo

Subir