La Rioja

Las imágenes de la primera jornada la Gran Final ‘First Lego League’ España en Logroño

La Rioja acoge este fin de semana (sábado y domingo) la gran fiesta en la que la ciencia, la tecnología y la diversión en grandes dosis serán ingredientes fundamentales. La Fundación Riojana para la Innovación y la Federación de Empresarios de La Rioja organizan por segundo año consecutivo la Gran Final FIRST LEGO League España. La cita se está desarrollando en el colegio San José Hermanos Maristas y cuenta con la participación de 700 jóvenes innovadores procedentes de toda España.

La representación riojana corre a cargo de dos equipos FLL: CIA Compañía de Ingenieros Adolescentes del colegio Compañía de María de Logroño y Los Acuáticos del colegio San Lorenzo de Ezcaray. Ambos se clasificaron para la Gran Final en el Torneo Clasificatorio FLL La Rioja junto al equipo GRAT-Anunciata del colegio La Anunciata de Tudela. También participan cinco equipos FLL Júnior del colegio San Prudencio de Albelda de Iregua.

[aesop_gallery id=”50572″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

*Fotos: Riojapress.

Los participantes llevan trabajando desde el principio del curso escolar en tres ámbitos: la elaboración de un proyecto científico que aporte una solución innovadora a un problema real relacionado con el desafío, el diseño, construcción y programación de robots capaces de realizar de forma autónoma una serie de misiones en un tiempo limitado y la presentación de cómo han integrado en el desarrollo de estos trabajos los valores FIRST LEGO League, que inciden en la competición amistosa, el trabajo en equipo, la cortesía profesional… Sus propuestas, mejoradas tras los torneos clasificatorios, se dan a conocer en la Gran Final de este fin de semana.

Subir