Semana Santa

La Semana Santa de Logroño activa la cuenta atrás a golpe de baqueta

Cientos de personas asisten al IX Certamen de Bandas Procesioanles para encarar la recta final de la Cuaresma

Las imágenes aguardan en sus templos a que la Cuaresma llegue a su fin y la devoción tome las calles de Logroño. Sin embargo, la Semana Santa ya se hecho oír este sábado en la capital riojana. Golpe de aro y, una a una, las cinco formaciones participantes en la novena edición del Certamen Nacional de Bandas Procesionales ‘De pasos por Logroño’ se han encargado de recordarnos que dentro de dos fines de semana volveremos a asistir a la mayor escenificación de la Pasión.

Llegadas desde diferentes puntos de las riberas del Ebro y el Duero, las cinco bandas participantes en el evento han dado buena cuenta de las infinitas formas de entender y materializar la música procesional. Desde la sobriedad, el estruendo y la armonía, en Logroño, Alfaro, Soria, Casetas (Zaragoza) y Murchante (Navarra) la devoción vibra con la misma frecuencia.

Tan solo la lluvia (mejor que aparezca ahora) y los problemas eléctricos que ha generado han deslucido un certamen reinventado al formato de concierto, en el que han participado las bandas del Santo Entierro (Alfaro), las Caídas de Jesús (Soria), la sección de la Cofradía de Casetas y la Asunción de Murchante, además de la anfitriona Flagelación de Jesús, de Logroño.

Tras el tradicional pasacalles por el centro de la capital riojana, las formaciones han brindado una hora y media larga de concierto a varios cientos de espectadores para los que el tiempo se les va antojar caprichoso en los próximos días: eterno en estas dos últimas semanas de Cuaresma y fugaz durante la Semana Santa.

CONCIERTO ÍNTEGRO DEL IX CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS PROCESIONALES ‘DE PASOS POR LOGROÑO’

Subir