Universidad de La Rioja

El equipo ‘Los cinco’ gana la VI Liga de Debate y representará a la Universidad de La Rioja

El equipo ‘Los cinco’ ha ganado la VI Liga de Debate y representará a la Universidad de La Rioja en la X Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), que se disputará en Pamplona el 22 y 23 de marzo.

En esta ocasión la pregunta sobre la que giraba el debate –sin conocer de antemano los equipos participantes si debían ofrecer argumentos a favor o en contra- era esta: ¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?

El equipo ‘Los cinco’ está formado por David Benito Huarte, Mario Martínez –estudiantes del Grado en Ingeniería Eléctrica-, Ana Martín, Dámaso Manzano y Federico Krumnack, alumnos del Grado en Derecho.

Los cinco han ganado los 500 euros con que está dotado el primer premio, además de representar a la Universidad de La Rioja en la Liga del G-9, al imponerse a los otros dos equipos participantes: Nihil Obstat y Iustitia sine fortuna.

Además, Federico Krumnack ha logrado el Premio al Mejor Orador.

La VI Liga de Debate y representará a la Universidad de La Rioja es una actividad orientada al perfeccionamiento personal y profesional de los estudiantes, tanto en sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, como en la comunicación escrita, en la participación democrática y en el desarrollo de las habilidades de liderazgo.

En definitiva, fomenta entre los estudiantes la búsqueda de información, el análisis, la expresión oral, la actitud de escucha, el trabajo en equipo y la rapidez de réplica a través del diálogo, la tolerancia y la confrontación respetuosa de ideas.

Subir