La Rioja

Un conductor sin carné quema una rueda en Calahorra por circular con el coche frenado

La Policía Local de Calahorra detuvo la pasada semana a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el carné de conducir.

El no haber pasado por la autoescuela tiene sus consecuencias y, claro, uno se lía sobre cuál es el pedal del acelerador, cuál el del freno y cuál es el embrague. Porque los agentes no se dieron cuenta de la inexperiencia del conductor por casualidad. Una patrulla observó cómo el vehículo que conducía circulaba por la Glorieta de Quintiliano con las luces de freno activada.

Como si de un coche de Fórmula 1 que pasa de 300 a 50 kilómetros por hora en cuestión de apenas dos segundos, los policías vieron “que los discos de freno estaban incandescentes”. Tras interceptar el vehículo, los agentes tuvieron que echar mano del extintor porque “una de las ruedas del coche comenzó a arder en esos momentos”.

Con el fuego del neumático ya extinguido, le pidieron al conductor el permiso de circulación y el acusado puso cara de póker para confesar que no tenía. Al consultar el Registro de Conductores comprobaron que “no había obtenido nunca ningún tipo de permiso de conducción”, por lo que fue arrestado y puesto a disposición judicial.

Subir