Deportes

Logroño Deporte patrocina con 1.308.200 euros a eventos y entidades deportivas en 2018

Foto: Eduardo del Campo

El Plan de Ayudas y Promoción al Deporte 2018 de Logroño Deporte se eleva a los 1.308.200 euros. “Con estas ayudas y patrocinios a una multitud de eventos y entidades deportivas de nuestra ciudad buscamos que estos fomenten, complementen y enriquezcan las actividades deportivas que son competencia municipal”, ha señalado Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de la entidad.

El objetivo del Plan de Ayudas 2018 de Logroño Deporte es claro: Promover, estimular y apoyar la práctica y la difusión de la actividad física y del deporte. Por ello y dentro de los retos marcados en el ámbito deportivo municipal, se apuesta con la concesión de estas ayudas por una política de apoyo a los clubes y entidades deportivas para que puedan continuar desarrollando su actividad en la ciudad.

A día de hoy ya se ha abonado más de la mitad, en torno al 60 %, lo que supone 591.833 euros, de los 1.006.000 destinados a los 10 clubes de la ciudad que disputan categorías nacionales. Se trata de El Ciudad de Logroño de Balonmano, el Club Baloncesto Clavijo, la Unión Deportiva Logroñés (fútbol), la Sociedad Deportiva Logroñés (fútbol) y dentro del deporte femenino, el Club Voleibol Logroño, el Club Balonmano Sporting Rioja, el Club Baloncesto Promete, el Diamante Rioja (fútbol sala femenino), el EDF (fútbol femenino) y el Hockey Milenio.

También se han aprobado 86.023 euros para 41 eventos y otros 16 clubes de diferentes categorías gracias al adelanto hasta en 44 días en el plazo para la presentación de solicitudes que comenzaba en el pasado mes de octubre de y que se cerró el 13 de noviembre de 2017, lo que ha supuesto un recorte de prácticamente un mes y medio para requerir las ayudas.

De todos ellos 14 equipos percibirán su ayuda por un total de 28.876 euros de subvención en este capítulo, entre ellos están el Rugby Club Rioja, el Milenio Club Patín, el Calasancio de Balonmano, el Rioja Añares, el Club Natación Las Norias, el Club Rioja Triatlón y el Polideportivo Pedro Fernández de artes marciales, mientras que 31 son los eventos puntuales a celebrarse en Logroño y que recibirán 26.270 euros.

Además también se van a dar 20.877 euros para dos entidades y 10 eventos, como son a favor y apoyo de asociaciones como Aspace Rioja, Down La Rioja, la Asociación Riojana de Esclerosis múltiple, el Club ARFES Rioja, FEAPS y FERDIS La Rioja, junto a sus diferentes marchas, carreras, torneos y campeonatos.

“A esto hay que adjuntar los 112.000 euros destinados a patrocinios para eventos con un marcado componente turístico como el Triatlón de la Rioja, la Rioja Bike Race, la Liga de Golf y Vino o la Media Maratón de La Rioja, entre otros muchos. Los 35.200 euros de subvención en patrocinios para pruebas de promoción deportiva como son los diferentes torneos de fútbol, pelota, natación, atletismo, voleibol, hockey sobre hielo, tenis o balonmano y los 50.000 euros para eventos extraordinarios”, ha comentado Merino.

Subir