Deportes

El Atlético Revellín, apoyando la igualdad desde las edades más tempranas

Foto: Atlético Revellín

Las jugadoras Bárbara Krumnack y Beatriz Sáenz, del Atlético Revellín, han participado en el colegio CEIP Villapatro de Lardero, en una sesión del programa educativo del Gobierno de La Rioja “Yo me sumo a la Igualdad”.

“El objetivo del programa es propiciar que los alumnos adquieran valores de igualdad y corresponsabilidad para superar los estereotipos sexistas, potenciar unas relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género desde la infancia”, ha explicado el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández.

El Centro de Innovación y Formación Educativa, en colaboración con la profesora de la Universidad de La Rioja y especialista en igualdad, Eva Tobías, ha puesto en marcha este proyecto, dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria, que se articula en torno a tres talleres: mujeres en la Historia y el deporte, juegos de autoestima y corresponsabilidad.

Las futbolistas contaron a los más pequeños sus experiencias en el fútbol femenino y tras ello se realizaron en el patio diferentes juegos con los alumnos y alumnas de Infantil y primero y segundo de Primaria.

Ha sido una actividad en la que se involucraron todos los niños y niñas, ya fuera jugando, animando a los equipos y, ante todo, absorbiendo los valores como el respeto, la igualdad, el compromiso con el deporte, el esfuerzo y el sacrificio, la integración de la mujer en todos los ámbitos y la lucha contra la discriminación.

El programa se ha desarrollado este curso en el CEIP Sancho III el Mayor de Nájera, en el ya mencionado CEIP Villapatro de Lardero, y las cuatro escuelas que conforman el CRA Entreviñas (Ábalos, Briones, San Vicente de la Sonsierra y San Asensio), aunque el objetivo es ampliarlo el próximo curso a más centros.

Subir