La Rioja

Las obras de mejora en la Plaza Primero de Mayo comenzarán en abril y durarán tres meses

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado el proyecto de obras de mejora de la Plaza Primero de Mayo a la empresa Agua y Jardín por un importe de 125.840 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que, siguiendo el procedimiento administrativo, las obras podrían comenzar en el mes de abril y que para el próximo verano estén ya ejecutadas.

Sainz ha explicado que se trata de las obras complementarias para finalizar la remodelación de la plaza Primero de Mayo, “obras que incluyen tanto mejoras percibidas durante el transcurso de la remodelación, que se acometen al margen de la misma, como trabajos de reparación y reposición de elementos contemplados en el plazo de garantías de la obra y que se acometerán por el procedimiento de ejecución subsidiaria”.

Actuaciones, todas ellas, que “fueron consensuadas con una comisión de vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona” y que responden al proyecto que ya conocen tanto los vecinos como los grupos municipales.

El proyecto de mejoras contempla como principales líneas de actuación:

– Sustitución de acabado del pavimento en las zonas de terrizo por un pavimento compuesto por baldosa de hormigón de alta resistencia en las parcelas ubicadas al norte y sur. También se colocarán alcorques en los árboles ubicadas en estas zonas.

– Reubicación de elementos biosaludables y elementos de fitness y de la mesa de ping pong.

– En los parterres se aumentará la tierra vegetal; se retirarán los árboles secos de los alcorques y se replantarán. Las plantas que no hayan arraigado se sustituirán por especies más adecuadas y se implantará riego por goteo en los nuevos parterres.

– Las zonas de césped artificial se transforman, en general, en parterres elevados delimitados por un bordillo jardinero y plantación con macizo floral.

– Colocación de bancos en los soportales.

– Se mantienen las plantaciones existentes y se delimitan especies recomendadas en caso de que sea necesaria su sustitución en función de las zonas.

Como criterio de la intervención, se proyectan materiales y acabados de calidad y fácil mantenimiento que sean compatibles con la tipología constructiva y de la urbanización existente.

Subir