La Rioja

Educación clausura dos aulas del colegio de Casalarreina al detectarse grietas en su techo

Foto: AMPA Casalarreina

Técnicos del área de Gestión Técnica del Patrimonio del Gobierno de La Rioja han determinado hoy la clausura de dos aulas del Colegio de Casalarreina al detectarse deficiencias en el techo de las mismas.

Se trata de las clases de 2º de Educación Infantil y 4º de Educación Primaria. Los alumnos que utilizan estas dependencias han sido reubicados en otros espacios del inmueble, tras determinar que el resto del mismo es seguro.

Según han podido valorar los técnicos, el problema ha surgido tras la caída de las últimas nieves, si bien el Gobierno de La Rioja ha solicitado ya un informe a una empresa especializada para analizar en profundidad la causa de las grietas y proceder a su reparación para garantizar que la actividad del centro se desarrolla con normalidad lo antes posible.

Por otra parte, el Ejecutivo riojano ya ha redactado el proyecto para la construcción de un nuevo centro en la localidad y los presupuestos de La Rioja de este año contemplan una partida de 300.000 euros para impulsar el proyecto. Para ello, es necesario que el Ayuntamiento de Casalarreina apruebe la cesión del terreno.

Subir