Deportes

El Minis Arluy VB Logroño se proclama campeón de la Copa de la Reina por cuarta vez en su historia

El Minis Arluy VB Logroño alza por cuarta vez la Copa de la Reina

El Minis Arluy VB Logroño se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina 2018 al derrotar por 3-0(25-18, 26-24 y 25-22) en una emocionante final al Arona Tenerife Sur.

Las riojanas controlaron el primer set tras unos primeros compases de igualdad que se verían rotos por el acierto de Gritzbach, González y Da Silva. En el segundo parcial la igualdad sería la tónica de principio a fin y sólo la efectividad riojana en los instantes finales permitiría decantar un set que sería clave.

Las tinerfeñas se vieron lastradas anímicamente en el tercer parcial, donde siempre fueron a remolque de Minis de Arluy VB Logroño pese a una gran actuación en defensa de las tinerfeñas que compitieron hasta el final en un grandísimo torneo del conjunto de Romina Lamas.

Con este triunfo, el Minis Arluy VB Logroño conquista su cuarto título del torneo del KO en siete finales disputadas.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado al equipo de voleibol femenino Minis de Arluy por su nuevo triunfo al proclamarse campeonas de la Copa de SM La Reina, tras vencer al Arona Tenerife Sur en la final disputada este domingo en Tenerife.

“Sin duda, este triunfo es bueno para el deporte y para La Rioja y, por supuesto, un orgullo para todos los riojanos”, ha afirmado Ceniceros, que ha declarado que las Minis de Arluy “son un ejemplo de trabajo, esfuerzo y entrega para toda la sociedad que les ha llevado a ser el equipo más importante del voleibol femenino nacional”.

Se trata de la cuarta Copa de la Reina que obtiene el equipo, que actualmente es líder de la Superliga Femenina de Voleibol. En este sentido, el presidente regional ha mostrado su deseo de que sigan cosechando nuevos éxitos para esta comunidad autónoma, ya que las Minis de Arluy “son un modelo para las jóvenes riojanas y contribuyen a promocionar nuestra tierra en España y lejos de nuestras fronteras, además de visibilizar el deporte femenino”.

Subir