La Rioja

El precio de la vivienda de alquiler se dispara en La Rioja en los últimos doce meses

Marcharse a una vivienda en régimen de alquiler se está convirtiendo en una especie de misión imposible en La Rioja. Al menos, sin dejarse la cartilla bancaria en ello. Porque al escaso stock de casas para arrendar se suma que su precio se ha disparado en un escaso lapso de tiempo.

De hecho, la región encabeza el listado de comunidades en las que más se ha encarecido el mercado entre 2016 y 2017, según se desprende del Informe Inmobiliario de Fotocasa. Con un incremento del 13,1%, La Rioja lidera una clasificación en la que también aparecen Canarias (12,9%), Cataluña (12,7%) y la Comunidad Valenciana (12,2%), situándose la media nacional en una subida del 10,9%.

5,62 euros por metro cuadrado

Pese dispararse su precio en los últimos doce meses, el alquiler en La Rioja dista de encontrarse entre los más caros del país. Según este mismo informe, el metro cuadrado tiene un precio medio de 5,62 euros, menos de la mitad que en Cataluña (que lidera el ranking nacional con 12,88 euros por metro) y casi tres euros menos que la media nacional, que es de 8,44 euros el metro cuadrado.

Subir