Deportes

El Minis Arluy VB Logroño viaja a Tenerife para recuperar el trono perdido en la Copa de la Reina

Tenerife se convertirá durante todo este fin de semana en la sede de la XLIII edición de la Copa de SM La Reina, un espectacular evento que tendrá su epicentro en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristobal de la Laguna.

La Copa de la Reina regresa a Tenerife tras casi dos décadas de ausencia. La igualdad, la intensidad y el espectáculo de la Liga Iberdrola cambian la competición regular por un todo o nada en tres jornadas donde el más mínimo error se paga.

Los precedentes de las últimas campañas son la mejor tarjeta de presentación para un torneo en el que participarán los seis mejores equipos de la Liga Iberdrola al final de la primera vuelta de la Liga Regular. Así el vigente campeón de Copa y anfitrión del torneo Fachadas Dimurol Libby´s y el líder y campeón liguero Minis de Arluy VB Logroño estarán acompañados por Avarca de Menorca, Arona Tenerife Sur, CV CCO 7 Palmas GC y Cajasol Juvasa.

El formato de competición repite la formula exitosa de las últimas temporadas, con seis equipos peleando por el título del torneo del KO. Los dos mejores al finalizar la primera vuelta, Minis de Arluy VB Logroño y Fachadas Dimurol Libby´s se clasificaron directamente para semifinales, donde se medirán con los vencedores de los encuentros de cuartos de final que abrirán la competición el viernes. El derby canario entre Arona Tenerife Sur y CV CCO 7 Palmas GC será el enfrentamiento que dará comienzo a la Copa y el vencedor del choque se medirá en semifinales con el campeón y anfitrión Fachadas Dimurol Libby´s, asegurando la presencia de un conjunto canario en la final.

El segundo encuentro de cuartos de final medirá a Avarca de Menorca y Cajasol Juvasa. Un emocionante choque en el que las sevillanas pondrán en relevancia su sensacional campaña de debut en la Liga Iberdrola. El ganador del partido se enfrentaría con Minis de Arluy VB Logroño por un sitio en la final del domingo.

Todos los encuentros de la competición podrán ser vistos en la plataforma de streaming de la RFEVB con la producción del conjunto organizador y seguidos vía twitter con el hashtag #CopadeLaReinaVB2018.

El Gobierno de La Rioja ha querido apoyar a las jugadoras del Minis Arluy VB Logroño para esta competición. “Estoy seguro que, en esta ocasión no se os escapará el título y volveréis a La Rioja con él, pero, pase lo que pase, no olvidéis que sois un ejemplo de trabajo, esfuerzo y entrega para toda la sociedad y, especialmente para los más pequeños de la casa y, por todo ello, estáis escribiendo una de las páginas más brillantes del deporte en nuestra comunidad” les ha transmitido el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona.

Subir