La Rioja

La Delegación del Gobierno activa la “alerta cero” por el temporal y moviliza veinte quitanieves

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha activado la fase de alerta cero del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar en las próximas horas a la red de carreteras del Estado.

Esta medida se ha decretado tras el aviso naranja por nevadas que podrían tener lugar en la Ribera del Ebro entre la medianoche y las 18 horas de este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología en La Rioja.

Durante esta fase de alerta cero, el área de Demarcación de Carreteras en La Rioja, dependiente del Ministerio de Fomento, va a movilizar un total 20 máquinas quitanieves (más dos pickups) y 54 trabajadores para solventar cualquier incidencia vial relacionada con la nieve y el hielo.

Igualmente, estará disponible el personal habitual ante estas situaciones de la Agrupación Provincial de la Guardia Civil, de la Jefatura Provincial de Tráfico y de Protección Civil.

La Delegación del Gobierno en La Rioja recomienda a los conductores que extremen la precaución en las carreteras mientras se mantenga este episodio de nevadas, evitando cualquier desplazamiento que no sea necesario. Según Demarcación de Carreteras, los situaciones más conflictivas durante este aviso naranja podrían darse en la N-111; en la N-232 a la altura de Ausejo; en la A-12, coincidiendo con La Grajera, el Alto de San Antón y el Alto de la Degollada, y la AP-68 a su paso por La Rioja.

Esta fase cero se mantendrá hasta que cesen las circunstancias que han dado lugar a la misma o cuando se decrete, en el caso de que fuera necesario, la fase de preemergencia 1.

Subir