La Rioja

El Hospital de Burgos mantiene siete heridos hospitalizados del accidente de autobús en Lerma

Siete personas continúan ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), una de ellas con pronóstico “muy grave”, aunque evoluciona favorablemente, según el parte médico emitido en la mañana de este martes por el complejo sanitario, donde este domingo fueron atendidos los heridos del accidente del autobús que cubría la ruta entre Madrid y Logroño.

El parte médico detalla que el paciente con pronóstico “muy grave” continúa en la UVI del hospital burgalés por tercer día consecutivo, mientras que cuatro personas han recibido el alta en las últimas horas, dos del Hospital ‘Santos Reyes’ de Aranda de Duero y dos en el HUBU. Además, otra persona recibirá el alta próximamente en neurocirugía.

En esta última área del hospital continúan tres personas ingresadas, una de ellas con su traslado a Madrid pendiente. Otro herido permanece en Urgencias y el último en Cirugía General.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendía a 21 personas que requerían de asistencia médica, de las cuales dos eran trasladadas en sendas UVIs móviles al Hospital Universitario de Burgo y otras trece personas eran evacuadas en ambulancias de soporte vital básico de Sacyl al mismo hospital.

Otras dos personas heridas eran trasladadas en dos ambulancias convencionales al Hospital Universitario de Burgos también, mientras que a las cuatro personas heridas restantes les trasladan dos ambulancias de soporte vital básico de Sacyl y Cruz Roja al Hospital ‘Santos Reyes’ de Aranda de Duero.

Subir