Google Fonts

400: Too many fonts requested for Internet Explorer

Please request fewer web fonts for Internet Explorer or only the fonts which are used on this page. Older versions of Internet Explorer block and download ALL requested web fonts, whether they are used or not.

Requested (8) web fonts: Family{name=Montserrat, foundry=Google, namespace=api, version=v15} (style: normal, weight: 400),Family{name=Open Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 800),Family{name=Oswald, foundry=Google, namespace=api, version=v35} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Playfair Display, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Quicksand, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Raleway, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Roboto Slab, foundry=Google, namespace=api, version=v12} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Work Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v8} (style: normal, weight: 400, {wght=900.0})

For reference, see the Google Fonts API documentation.

La Rioja

Calahorra adquiere cuatro nuevos gigantes de la cultura romana, árabe, judía y cristiana

La comparsa de gigantes y cabezudos de Calahorra estrenará cuatro nuevos gigantes en las fiestas patronales de agosto. El Ayuntamiento acaba de encargar la construcción de las figuras de Marco Fabio Quintiliano, la Matrona y una pareja de árabes a Aitor Calleja, técnico en artes plásticas y en diseño de ebanistería y autor de los gigantes de Ezcaray, Lodosa, Tauste, Fitero…

«Queremos renovarlos todos en dos años e incluso aumentar la familia de gigantes de seis a ocho con la intención de que estén representadas las cuatro culturas de nuestra historia: la romana, árabe, judía y cristina», ha informado el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal.

Así, los protagonistas de la cultura romana serán Marco Fabio Quintiliano y la Matrona. La cultura árabe estará simbolizada por una mujer con una jarra de agua en la mano y un hombre sujetando un compás en reconocimiento a la herencia que nos dejaron sobre las técnicas de riego.

De esta manera, ha informado el concejal de Festejos «los gigantes serán personajes de la historia de Calahorra relacionados con las civilizaciones que han pasado por nuestra ciudad enriqueciéndola».

Los nuevos gigantes tendrán una altura de tres metros y medio.

El caballete sobre el que se sujeta el busto de personaje será de madera y con base cuadrada. Dispondrán de correajes y cabezal de cuero para que ser bailados. En este sentido, Óscar Eguizábal ha explicado que «los gigantes actuales son de paseo no para ser bailados por lo que los bailadores tienen dificultades a la hora de hacerlos bailar».

La adquisición de estos cuatro gigantes ha costado 21.175 euros. «El objetivo es comprar otros cuatro gigantes en 2019. Serían los relativos a las culturas judía y cristiana», ha adelantado el concejal de Festejos.

Una vez renovados los gigantes, los seis actuales se guardarán en los almacenes municipales.

Click para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir