La Rioja

La Rioja busca equiparar el permiso de paternidad para sus funcionarios a las 18 semanas

La Consejería de Administración Pública y Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública, ha convocado a la Mesa General de Negociación para mantener un encuentro el próximo jueves donde se negociará el texto del futuro Decreto de estabilización de empleo público elaborado por el Gobierno de La Rioja, que permitirá incorporar a las Ofertas de Empleo Público más de 800 plazas en el ámbito docente y sanitario.

Esta medida, se enmarca dentro de la política del Gobierno regional en materia de Función Pública que busca la progresiva recuperación de derechos, la modernización de la función pública y la estabilización y mejora del empleo público reduciendo la temporalidad del mismo.

Además, en la reunión del próximo jueves, el Gobierno de La Rioja propondrá a la Mesa General de Negociación avanzar en la equiparación de los permisos de paternidad de los funcionarios, de modo que los hombres puedan disfrutar de las mismas 18 semanas que las mujeres cuando sean padres.

El objetivo de esta propuesta es mejorar las condiciones de los empleados públicos para lograr una efectiva conciliación y de esa manera avanzar en materia de igualdad plena entre mujeres y hombres.

Subir