Universidad de La Rioja

Abierta la inscripción en el Taller ‘Periódico Universitario Inclusivo’

La Universidad de La Rioja ha abierto la inscripción en el Taller ‘Periódico Universitario Inclusivo’, una actividad dirigida tanto a personas con discapacidad intelectual como a los estudiantes universitarios que deseen participar.

El Taller ‘Periódico Universitario Inclusivo’ pretende mostrar, por un lado, la importancia de mantener informada a la población. Por el otro, las noticias se trabajarán de forma inclusiva con la participación de universitarios y personas con discapacidad intelectual, principalmente con síndrome de Down (ARSIDO), así como de otras asociaciones.

El desarrollo de la actividad –que da comienzo el lunes 26 de febrero y concluye el jueves 8 de marzo- incluye la realización de tres periódicos inclusivos sobre noticias actuales, que serán publicados en marzo, abril y mayo.

Quienes deseen participar pueden solicitar la inscripción enviando un correo con el asunto “Inscripción Periódico Inclusivo” e indicando nombre, apellidos, DNI (con letra), teléfono y, en el caso de los estudiantes de la UR, el grado en que está matriculado.

La organización del taller ha solicitado el reconocimiento de 1 crédito de libre elección/ECTS, en el caso de alumnos que cumplan, al menos un 85% de asistencia y entreguen una memoria de actividad.

Subir