La Rioja

Germán Cantabrana vuelve a ser el portavoz de Podemos en el Parlamento de La Rioja

Germán Cantabrana (derecha), junto a Ana Carmen Sainz y Juan Calvo

El diputado de Podemos Germán Cantabrana ha vuelto este martes a la portavocía de la formación morada en el Parlamento de La Rioja. Es una decisión tomada desde el grupo parlamentario, ha recalcado Cantabrana, ante el próximo periodo de sesiones previo a las elecciones.

“La nulidad de mi expediente -le obligó a dejar la portavocía en 2016- dice que se me debía haber restituido, pero esto no se ha hecho desde el Consejo Ciudadano Autonómico y sí desde el grupo parlamentario”, ha añadido el diputado de Podemos.

“Es un periodo de sesiones muy importante y voy a plantear un plan de trabajo con mis compañeros para dar lo mejor de nosotros mismos. Llevamos dos años de aprendizaje y ya no somos los novatillos que entramos, por lo que tenemos que aprovechar todo eso”, ha concluido.

Por ello, Germán Cantabrana figura ahora como portavoz, mientras que Ana Carmen Sainz y Juan Calvo como portavoces adjuntos. El pasado mes de diciembre, el primero de ellos pedía a la dirección de su partido que asumiera las responsabilidades que creyera convenientes tras iniciar, hace ya dos años, un expediente contra su persona que calificó como un “montaje político” lleno de “acusaciones falsas” de sus rivales que sólo buscaban robarle el crédito.

Tras conocerse que la Comisión de Garantías de la formación morada había decretado la nulidad de todas las actuaciones, actos y derivados dentro del proceso de instrucción que Podemos había abierto contra Cantabrana en enero de 2016, el que fuera el primer portavoz de este partido en el Parlamento exigía que se le pidieran disculpas públicas por todo este proceso y se le restituyeran los derechos perdidos en el mismo, como liderar a su grupo en la Cámara, tal y como afirmaba el órgano estatal.

El secretario general Kiko Garrido señaló en su momento que como el expediente estaba fechado en 2017 y el cambio en la portavocía se produjo en 2016, no se iba a producir ningún relevo en el Grupo Parlamentario de Podemos como reclamaba Cantabrana, a quien también lanzó un aviso: su formación iba a analizar si se puede reabrir la instrucción del expediente subsanando los fallos del anterior.

Sin noticias ni disculpas ni novedades al respecto.

Subir