La Rioja

Polémica por el sueldo del comisario de Logroño: más de 74.000 euros al año

El Sindicato de Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) ha sacado este lunes a relucir en un comunicado el sueldo del comisario jefe de Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, quien superaría los 74.000 euros anuales entre complementos y horas extraordinarias.

“Estas remuneraciones son superiores a las de la alcaldesa Cuca Gamarra -55.000 euros- y la del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, con 73.000 euros” han comparado desde el sindicato, destacando que también supera a su jefe inmediato, el concejal del Área de Interior, Miguel Sainz, con 44.000 euros, y se queda a tan sólo 4.000 euros del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, con unas retribuciones de 78.000 euros.

El propio Miguel Sainz ha contestado en los micrófonos de Radio Rioja (Cadena SER) que el sindicato lleva razón en la cantidad que percibe Benite, ya que “algunos funcionarios tienen retribuciones más altas que los políticos” y esa es la realidad: “Hay más ejemplos como este en las áreas de contratación, tesorería, personal… los políticos cobran lo mismo o menos que algunos funcionarios”.

“Estos ingresos, ya de por sí abultados, se convierten en obscenos mediante el cobro sistemático de una cantidad fija de horas extraordinarias que supone casi 6.000 euros anuales, sobresueldo sin precedentes en este Ayuntamiento y cuanto menos inmoral al recaer en un funcionario cuyo puesto de trabajo recoge conceptos como la flexibilidad horaria, con la capacidad de organizar su propio calendario y jornada”, han añadido desde SPPME.

El sindicato también ha indicado que está “harto” de denunciar que el comisario jefe acude a comisaría un viernes al mes durante el turno de noche a cambio de horas extraordinarias, por las que cobra 422 euros: “Estas jornadas autorizadas automáticamente por el concejal Delegado del Área de Interior se realizan en noches en las que no existe una necesidad justificada en el servicio, como pudiera ser alguna festividad, evento programado o refuerzo policial”.

“Curiosamente, mientras la jornada nocturna dura 9 horas, el cuestionado Fernando Fernández Beneite cobra 11 horas extraordinarias. Esta forma de proceder, incomprensible en la función pública, convierte las horas extraordinarias en un sobresueldo fijo, permitido y encubierto por el Equipo de Gobierno dirigido por Cuca Gamarra en el Ayuntamiento de Logroño, haciendo de este Comisario Jefe el policía mejor pagado en la historia de Logroño”, ha añadido el SPPME.

“Las horas necesarias”

El portavoz del Ayuntamiento, Miguel Sainz, ha señalado sobre las horas extraordinarias que Beneite realiza las necesarias porque la Policía Local de Logroño está ahora mismo sin más comisarios por un fallecimiento y una jubilación. “Y además, está donde tiene que estar”, ha destacado, ensalzando su labor junto a los operativos que hacen los agentes de la capital riojana.

“No sé si es mucho o poco”, ha proseguido Sainz sobre los 74.000 euros del comisario jefe, argumentando que su retribución se ajusta a lo que dice la legislación del Ayuntamiento de Logroño para salarios y que podría sacar los de más funcionarios del Consistorio. “¿Les parece muy alta? Hay más personas. ¿Que sorprende que cobre más el comisario que el concejal, la alcaldesa o el presidente? Pues es lo que hay”, ha concluido.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir