La Rioja

La alcaldesa de Villamediana: “Cumplir con la legalidad nos mantiene sin Presupuestos”

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha emitido este lunes un comunicado en el que señala que “hacer cumplir con la legalidad nos lleva a no tener aprobados los Presupuestos de 2018”. Con su escrito el equipo de Gobierno, liderado por la socialista Ana Belén Martínez, considera necesario necesario “hacer algunas aclaraciones” ante las críticas lanzadas por el Partido Popular sobre esta cuestión.

Estas son las “puntualizaciones” del Ayuntamiento villametrense:

  • “Hemos elaborado unos Presupuestos municipales que han tenido en cuenta a los demás grupos políticos que conforman la Corporación municipal. Tanto es así que varias de sus propuestas están incluidas en el Presupuesto presentado. Es por ello que no entendemos el rechazo que se puso de manifiesto el pasado día 8 de febrero en la sesión de Pleno celebrada para tal fin. Este equipo de Gobierno considera que fue un acto meramente partidista y de una gran irresponsabilidad con nuestros vecinos y el futuro de Villamediana de Iregua.
  • “El Partido Popular de Villamediana parece seguir teniendo la visión de una población de 2.000 habitantes, ya que ha realizado unas declaraciones reprochando el aumento de la partida de personal”, en ámbitos como la Policía Local, lo que en el Ayuntamiento consideran “un acto totalmente contradictorio e irresponsable, cuyo única razón de ser sería arañar un puñado de votos”. El Consistorio añade que este año ha de abonar en concepto de gastos de autobús 466.025,97  euros, cantidad pendiente del servicio prestado por Logroño desde 2012 “por la clara dejadez del anterior equipo de Gobierno”. toca pagar. Este hecho, señala el Ejecutivo local, “nos deja en una situación de ajuste presupuestario de cara a las inversiones municipales”.
  • “Los Presupuestos presentados por este equipo de Gobierno se ajustan a las necesidades reales de nuestro municipio y apuestan claramente por las personas, que han sido los grandes olvidados en anteriores ejercicios, desde lo social, desde la cultura”. “Apostamos por el deporte, por la construcción de un campo de fútbol, y para ello tenemos las partidas presupuestarias necesarias para comenzar con estos trabajos”, apunta.

Las quejas del exalcalde Rubén Gutiérrez

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villamediana, Rubén Gutiérrez, ha denunciado “la situación de desgobierno al que se enfrenta este municipio” y ha exigido al Equipo de Gobierno “que comience a trabajar de manera inmediata para resolver los problemas reales que tiene el municipio y se deje de cuestiones que no nos llevan a ninguna parte”.

Rubén Gutiérrez ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que ha valorado la situación de “desgobierno” político en Villamediana de Iregua, tras la celebración de los últimos plenos municipales. “Una situación agravada con la expulsión de un concejal del PSOE que hace que hoy Villamediana tenga cinco grupos municipales, al sumarse un Grupo Mixto”.

“Cuando se produjo la moción de censura que arrebató la Alcaldía al Partido Popular, anunciamos que el tripartito PSOE-C’s-IU llevaría al desastre político a la localidad y así lo estamos viendo, con un año perdido porque el Gobierno Municipal no se centra en los problemas reales de la localidad, como la actuación en el Barrio Bodegas o lo relativo a la adhesión a la nueva Directriz de Suelo no Urbanizable que redacta el Gobierno de La Rioja”, ha apuntado.

“Villamediana es un municipio de 8.000 habitantes que lleva un año perdido y previsiblemente así va a ser lo que resta de Legislatura”, ha alertado. Ante esta posibilidad, como siempre ha hecho, el Grupo Popular se ofrece a trabajar junto al Equipo de Gobierno Municipal. “Antes no les interesaba, pero ahora tendrán que trabajar con nosotros para sacar adelante los proyectos que Villamediana necesita, entre ellos los Presupuestos Municipales de 2018”.

Subir