La Rioja

Logroño despide el carnaval con el Entierro de la Sardina

Logroño recupera la tradición del Entierro de la Sardina

Este año se ha recuperado en Logroño el acto tradicional del Entierro de la Sardina, que se ha celebrado este domingo en la plaza del Mercado, un espectáculo con el que se han despedido las fiestas de Carnaval en clave de humor y ambientado en el luto, que ha incluido actuaciones a cargo de Sapo Producciones y un concurso.

En un un escenario caracterizado con decoración fúnebre, se ha desarrollado una actuación en la que han participado también los voluntarios de Logroño. Un grupo de plañideras profesionales (mujeres que se dedican a llorar en los entierros), han entrado en pasacalles, con gran peineta y mantilla, y grandes pamelas formando un conjunto fúnebre.

Dentro de la actuación, se ha celebrado también un pequeño concurso de lloros entre el público. Para finalizar, se ha producido la quema de la sardina en una hoguera preparada para la ocasión, en la que el público ha podido participar depositando unas tarjetas repartidas por los organizadores donde han podido escribir sus deseos para este año.

Subir