La Rioja

El fiscal pide 19 años de cárcel para ‘el pederasta del escondite’ en una localidad de La Rioja

La Audiencia Provincial de La Rioja acoge entre el lunes y el miércoles de esta semana la vista oral del juicio contra un hombre de 47 años, a quien la Fiscalía imputa dos delitos contra la libertad sexual por abusar de dos niñas (de 4 y 6 años en la fecha de autos) en una localidad cercana a Logroño.

Según recoge el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso este medio, los hechos se produjeron la noche del 20 de julio de 2013, cuando el acusado tenía 43 años. Durante el transcurso de una fiesta rociera en el entorno de las piscinas municipales de esta localidad, “propuso a un grupo de niños, entre los que se encontraban sus dos hijos, jugar al escondite, con la finalidad de quedarse a solas con la menor a la que le correspondiese por turno contar”.

Así, cuando se quedó a solas con la primera niña y sin que existiera contacto visual con los otros menores ni con sus padres, “le dijo que cerrara los ojos y abriera la boca, momento en que el procesado introdujo su pene en la boca de la menor”. De igual modo, siguió el mismo procedimiento con la segunda niña, de 6 años de edad.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputa dos delitos contra la libertad sexual y solicita -en su conjunto- una pena de 19 años de cárcel y otros diez de libertad vigilada, además de reclamar la imposibilidad de que el acusado se aproxime a menos de 100 metros de las menores de las que presuntamente abusó durante un periodo de diez años y medio.

Subir