La Rioja

Las disculpas de Francis Paniego cierran el ‘terremoto turístico’: “Sé que te ha tocado en lo personal”

El cocinero Francis Paniego ha vuelto a las redes sociales este viernes para intentar poner punto final a la polémica levantada en torno a la gestión del turismo que realiza el Gobierno de La Rioja, tras sus duras críticas hacia el director general Eduardo Rodríguez Osés (al que pedía la dimisión). El chef ezcarayense ha escrito un mensaje en el que se disculpa por focalizar la atención en el dirigente riojano y reconoce haber cometido un error.

“Sé que todo esto te ha tocado en lo personal y nada más lejos de mi intención, lo lamento mucho. Mis agravios fueron públicos y ahora también lo deben ser mis disculpas a ti, a Leonor y a todos cuantos hayan podido sentirse agraviados”, ha señalado Paniego

El mensaje completo

Me estoy pensando mucho volver a escribir algo sobre el Turismo en La Rioja por la enorme polémica y revuelo que se está suscitando, que me supera totalmente.

Yo soy como soy y desde luego que cometo muchísimos errores a diario, pero lo que siempre he hecho, es intentar guiarme en todo lo que hago con honestidad y con pasión, si pensara tres veces las cosas, seguramente no hubiera hecho ni la mitad.

Dicho esto, creo que también toca hacer autocrítica y admitir sinceramente que esa misma pasión que siento por esta tierra, me llevó a focalizar la atención en Eduardo Rodríguez Oses por sus declaraciones en el periódico. No ha sido hasta hoy, con el devenir de los acontecimientos cuando comprendo el enorme error que cometí.

Porque al focalizar la crítica en una persona, todo el mensaje que yo siempre he querido lanzar, de que La Rioja se merece un proyecto turístico, serio, profesional, trasversal, inclusivo y de verdad, comenzaba a perder fuerza y a pasar a un segundo término, para entrar en el ámbito de lo personal. Ahora mismo lo lamento muchísimo y aunque se ha conseguido abrir un debate, al mismo tiempo soy consciente de que lo que yo pretendía agitar, ahora quizás esté más bloqueado.

Conozco a Eduardo Rodríguez Oses, desde que me invitó hace ya muchos años, a dar una ponencia en la catedra de emprendedores de La Universidad de La Rioja, conmigo siempre ha sido un hombre afable y correctísimo, justo todo lo que yo no fui el domingo pasado y Eduardo te pido disculpas por ello, porque sé que todo esto te ha tocado en lo personal y nada más lejos de mi intención, lo lamento mucho. Mis agravios fueron públicos y ahora también lo deben ser mis disculpas a ti, a Leonor y a todos cuantos hayan podido sentirse agraviados.

El sueño sobre La Rioja que ayer describía en mí Facebook, no debería ser sólo un sueño y se merece poner encima de la mesa todo lo mejor de nosotros mismos, se merece poder tendernos la mano tantas veces como haga falta, porque a todos nos une esta tierra.

No hay un minuto que perder, no podemos siquiera perder más tiempo en debatir lo que se ha hecho bien, o lo que se ha hecho mal. Porque nos jugamos mucho y nuestros competidores llevan moviéndose más tiempo y mejor que nosotros.

Como dije ayer, creo que necesitamos sumar y ponernos todos a trabajar.

Subir