Con la sierra riojana en alerta amarilla por nieve este viernes, se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad en toda la red autonómica de carreteras ante la posible existencia de placas de hielo y presencia de nieve en las zonas altas de montaña.
Si piensas viajar infórmate del estado de las carreteras. En estos momentos hay noticias de corte de carretera en varias autovías
— SOS Rioja (@SOSRioja) 2 de febrero de 2018
El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados a once equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales.
Parte de las 18 horas
– LR-250: el puerto de Sancho Leza, en Laguna de Cameros, abierto al tráfico.
– LR-111: el puerto de Pradilla, abierto al tráfico.
– LR-333: el puerto de Montenegro, en Viniegra de Arriba, abierto el uso de cadenas.
– LR-232: el puerto de Peña Hincada, en Ortigosa de Cameros, abierto el uso de cadenas.
– LR-245: en el puerto de La Rasa, en Muro en Cameros, abierto al tráfico.
Así ha amanecido La Rioja
[aesop_gallery id=»46457″ revealfx=»off» overlay_revealfx=»off»]
En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:
Camero Viejo
En esta zona, un equipo está trabajando en la carretera LR-250 (Collado Sancho Leza y Puerto La Rasa).
Camero Nuevo
En esta comarca, dos equipos trabajan en las carreteras LR-250 (Ortigosa de Cameros y ramales) y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo).
Rioja Alta
En esta comarca, cuatro equipos están trabajando en las carreteras LR-111 (Ezcaray y aldeas), en la LR-113 (Canales de la Sierra), en la LR-209 (Sajazarra y ramales) y en las carreteras LR-206 y LR-204.
Valles de Ocón y Jubera
En esta zona, un equipo lleva a cabo trabajos en la carretera LR-477 (Santa Marina) y LR-472 (Ocón).
Rioja Centro
En esta zona, un equipo está trabajando en Castroviejo.
Rioja Baja
En esta comarca, un equipo está trabajando en la carretera LR-123 (Rincón de Olivedo y Turruncún) y en la LR-115 (Enciso).
Sonsierra
En esta zona, un equipo lleva cabo trabajos en la carretera LR-124 (San Vicente de la Sonsierra y ramales)
En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo.


